Reclutamiento, selección y entrenamiento de personal en El Salvador

Reclutamiento, selección y entrenamiento de personal en El Salvador

Consiste en proporcionarles a los clientes una selección de personal idóneos para  el puesto solicitante, a través  de  una  serie  de  pasos    específicos que se emplean  para  decidir  qué  solicitantes  debe  ser contratados.

Una vez que el evaluador cuente con información suficiente, se deberá elaborar el  informe dirigido a la empresa o empleador, detallando los conocimientos obtenidos  sobre el candidato tras la entrevista y evaluación.  Se exponen los  motivos por el que el evaluador considera que el candidato es apto para el puesto de  trabajo, así como las posibles dificultades u obstáculos para el correcto desempeño  del trabajo.

Reclutamiento, selección  y entrenamiento de personal en El Salvador

 

Los elementos fundamentales a utilizar en el proceso de selección deberán ser los  siguientes:

a) Preselección: Se analizarán los C.V. y se clasificaran en función de los requerimientos del puesto solicitante.

b) Entrevista: Aquellas personas cuyos C.V. cumplen con los requisitos necesarios (conocimientos) serán seleccionadas para realizar la entrevista.

  1. C.V., la disposición del candidato, su interés,  coherencia entre la información escrita y la impresión superficial.
  2. La evaluación técnica, donde se pondrá a prueba los conocimientos, habilidades y destrezas requeridas para saber si  el nivel del candidato es el exigido por el puesto. Consistirá en realizar una entrevista más  profunda, centrada  en   conocer al candidato, características personales, datos  históricos, intereses,  proyectos  y expectativas  con  respecto  a  la  posición,  rasgos  culturales,  jerarquía  de   valores, etc.

c) Análisis de datos:

Los candidatos serán clasificados en función de las características  requeridas por el puesto y clasificados siguiendo la lista de criterios. Los candidatos que cumplan con un mayor número de criterios o que  los cumplan en un nivel más elevado son situados en primer lugar.

 

Contratación del Personal para Empresas de El Salvador

Consiste  en  delegar  funciones   generales   por parte  de nuestros clientes, incluyendo  la  dotación  y  control  del personal, administrativos, operativos o personal que provee servicios varios como:  personal de limpieza, motoristas, mensajeros, etc.

La oferta de servicios puede incluir todo lo necesario para que estas funciones se  desarrollen de manera oportuna e idónea. Todo el personal es altamente calificado.

Servicio para empresas de El Salvador de Administración de Nóminas y Planillas Previsionales

Servinca adquiere la responsabilidad de realizar el cálculo de la planilla de salarios del personal de nuestro cliente, así como los trámites administrativos que se desprenden de dicho acto, con instituciones gubernamentales y privadas. También coordinamos el proceso de pagaduría de los salarios y de las planillas de cotizaciones y retenciones legales.

La asistencia es bajo un enfoque de una administración integral de planillas, es decir que incluye todo el proceso de documentación, procesamiento de la información, cálculo, asesoría y proceso de pago, según sean los alcances contratados. Los servicios pueden ser:

  • Cálculo y preparación  de Planillas quincenales o mensuales para empresas de El Salvador
  • Cálculo y preparación  de Planillas de Vacaciones quincenal o mensual.
  • Calculo de bonificaciones, comisiones, horas extras.
  • Cálculos de Indemnizaciones laborales para empresas de El Salvador
  • Cálculos y preparación de planillas Presiónales (ISSS, AFP’)
  • Cálculos y preparación de Impuesto sobre la renta.

Servinca, promueve dos opciones para la empresa CONTRATANTE sobre la Administración  de  Nóminas  y  Panillas  Previsionales,  los cuales son:

  • Relación Patronal Directa (Outsourcing)
  • Relación Tercerizada de Administración de Nóminas y Panillas Previsionales.

Beneficios para la Administración de Nóminas y Planillas Previsionales

  • Reducción en el costo total de su proceso de Administración  de   la  función   de   pago  al  personal.
  • Mayor agilidad.
  • Reducción de errores.
  • Garantía de la satisfacción del personal al evitar fallas y atrasos en dicho  proceso de  pago esta área.
  • Gastos en personal y sistemas propios para esta área.

Want to say hey or find out more?

Sera un gusto poder solventar todas sus dudas o comentarios